miércoles, 11 de noviembre de 2015

Groningen

Groningen tiene unos 186.000 habitantes, de los cuales 50.000 son estudiantes universitarios (10% extranjeros) . Es la ciudad más joven de Holanda, con una edad media de 36,4 años. Esto lo hace de Groningen una ciudad típico de estudiantes. Hay que tener en cuenta que la ‘vida estudiantil’ holandesa se diferencia de la de otros países. Aunque el estudiante es de la misma ciudad, casi siempre vive ‘op kamers’, es decir no vive con sus padres, sino comparte piso o alquila una habitación (aunque en Holanda no existe el campus). Suelen tener un trabajo aparte del estudio y existe un subsidio estatal para estudiar que les permite salir a menudo. Además, otra diferencia, todas las Universidades cuentan con studentenverenigingen, peñas de estudiantes, que organizan muchas actividades fuera de la Universidad también, por lo cual la vida estudiantil en Holanda da mucho ambiente a una ciudad universitaria, sobre todo en el caso de Groningen donde un tercio de la población es estudiante.
groningen
(Canales de Groningen)

Es una ciudad antigua que ha sabido combinar lo antiguo y lo moderno y ha ganado varios premios nacionales en los últimos años. Uno por ser la ciudad óptima para ir en bicicleta, ya que cuenta con más de 145 kilómetros de carril bici. Recibieron otro premio por tener el mejor centro ciudad de Holanda, donde se ha valorado la accesibilidad, la ‘decoración’, hospitalidad y seguridad. Y tal vez el premio que mejor refleje la ciudad: los Groningers, los habitantes de Groningen, son los más felices con su lugar de residencia, una ciudad serena y relajada donde se sienten muy seguros.
Es también una ciudad del agua, con conexiones con Oost-Groningen y el lago Lauwersmeer en Frisia. En la ciudad se pueden alquilar canoas y pedales y hay un crucero por los canales que sale desde enfrente de la estación central.

Universidad Groningen
  ( Groningen University)


TRANSPORTE EN GRONINGEN

Groningen tiene un excelente sistema de transporte público, desde la estación central solo te tomará unos pocos minutos andar hasta el centro de la ciudad.
Solo tienes que cruzar el puente Werkmanbridge el cual conecta con la estación y el museo de Groningen.

Autobuses en Groningen:

Todos los autobuses cuentan con una parada en la estación central. El precio por billete es de 2 €

Groningen public transport
    (Línea 65 de Groningen)




4 comentarios:

  1. No conocía esta ciudad y me he quedado totalmente enamorada!!!!
    Si necesitáis información sobre ciudades inglesas, no dudeis en contactar con nosotros a través de
    nuestro blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante vuestro blog. Si necesitáis información de nuestras academias en La Haya y Utrecht, podéis visitar nuestro blog: Academia TTO

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la info aportada si necesitaís mas sobre otras ciudades holandesas visitar nuestro blog Travelianos

    ResponderEliminar
  4. muy buen trabajo chicos ... buena ciudad y sobretodo muy buenas imagenes.
    Learn English este es nuestro blog

    ResponderEliminar